Click acá para ir directamente al contenido

"Merecemos respeto": general Yáñez participa en velorio y comparte con familia de carabinero fallecido

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, viajó hasta la región del Ñuble para asistir al velorio de Breant Washington Rivas Manríquez, quien falleció tras ser baleado por un delincuente e indicó que "no bajamos los brazos y seguimos cumpliendo con nuestra misión".

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Jueves 5 de mayo de 2022

Este jueves carabineros confirmó la muerte de Breant Washington Rivas Manríquez, uniformado de 23 años que fue asesinado en medio de un procedimiento, en Chillán.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, viajó hasta la región del Ñuble para asistir al velorio del funcionario, quien falleció tras ser baleado por un delincuente.

En el lugar señaló que "no bajamos los brazos y seguimos cumpliendo con nuestra misión", agregó que "hoy Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió su esposo y Vicente perdió a su padre".

Indicó que como institución "nos duele el alma, pero al mismo tiempo, nos llena de orgullo que el Señor se lleva a los mejores".

Recordó que en su discurso del 27 de abril informó que "son más de 1.200 los carabineros que han fallecido sirviendo a nuestra patria", añadió que "los carabineros merecemos respeto como cualquier persona de este país".

Asimismo, agradeció a la familia "por haber entregado a su hijo a una institución para servir a la patria", y a la comunidad de Chillán por "estar presente apoyándonos en un momento difícil".

La autoridad policial acompañada por funcionarios y familiares de Breant Rivas, ayudó a retirar el féretro desde el Servicio Médico Legal.

Asimismo, Ricardo Yáñez, se reunió con la madre del hijo de Rivas, en el registro se ve a la mujer desconsolada junto a su pequeño bebé.

Posteriormente, el cuerpo del uniformado fue trasladado hasta la Catedral de Chillán en donde decenas de personas se reunieron para brindar un homenaje a Breant Rivas.

 

"Vivan nuestros héroes" y "Carabineros, amigo, Chile está contigo", gritaban las personas a las afueras de la Catedral. En tanto, en Renaico se decretó duelo comunal de tres días por la muerte del funcionario.

CÓMO OCURRIÓ EL CRIMEN

De acuerdo a lo señalado por la institución, Rivas fue abatido tras un violento hecho sucedido en la intersección de calle Eduardo Ossandón con pasaje Juan Francisco González, donde policías fiscalizaron un vehículo que transitaba por la zona.

 

Aprovechando un descuido de las autoridades, los hombres huyeron a pie, iniciándose una persecución a cargo del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, quien logró detener a uno de los involcurados.

Sin embargo, informó la institución, en ese instante apareció en el sitio un tercer hombre, quien disparó mortalmente a Rivas.

Dicha situación fue vista por el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, quien repelió la acción del antisocial con su arma de servicio, provocándole diversas lesiones a balas que le provocaron el fallecimiento en el sitio del suceso.

El funcionario lesionado fue llevado hasta el Hospital Herminda Martin, zona donde murió debido a la gravedad de su estado.

Rivas, de 23 años, tenía un pequeño hijo de dos meses de vida y solamente contaba con dos años de servicio.

Cabe señalar que al interior del vehículo que originó el procedimiento fueron encontradas diversas dosis de marihuana, mientras que el arma del asesino fue incautada.