Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia agresión con un machete a mujer trans en Ñuble

El movimiento sostuvo que la afectada sufrió cortes en su rostro, cabeza y oreja por parte de un chofer "en razón de su identidad de género".

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de julio de 2019

El Movimiento de Integración de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una brutal agresión en contra de una mujer transgénero en la ruta que une San Gregorio con San Carlos, región de Ñuble, luego de recibir heridas en su rostro, cabeza y oreja con un machete.

De acuerdo a lo detallado por el Movilh, el hecho ocurrió a las 23:30 horas de este lunes cuando la víctima, identificada como Scarlet Pérez Mariangel, estaba haciendo dedo en el lugar señalad.

Fue en un momento en que un camión se detuvo, pero que, según el Movilh, el chofer vio que la mujer era trans y comenzó a agredirla "en razón de su identidad de género".

"Todo iba bien hasta que el conductor  se percató que Scarlet era trans. Al instante comenzó a hablar mal de las personas trans y tomó un machete para agredir a Scarleth. Solidarizamos con ella y ya le estamos ofreciendo toda la orientación legal que requiera”, dijo la presidenta de Movilh-Biobio, Paola Laporte.

La afectada afirmó al diario Crónica de Chillán que el hombre "me alcanzó y me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar”.

“Condenamos de la manera más categórica este brutal e inhumano ataque que viene nuevamente a poner la alerta sobre la grave vulnerabilidad que afecta a las personas trans. Colaboraremos en lo que Scarlet estime necesaria para dar con la identidad del agresor, a objeto de que el mismo sea sanciona por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio”, sentenció el Movilh.