Click acá para ir directamente al contenido

Mujer resultó con el 70% de su cuerpo quemado tras ser atacada en su pieza mientras dormía

La expareja de su pololo habría ingresado el pasado 4 de diciembre al hogar de la víctima para rociarle un líquido inflamable a la mujer y prenderle fuego.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de diciembre de 2019

Un brutal ataque ocurrió hace algunos días en Chillán.

El 4 de diciembre pasado, Elizabeth Riquelme dormía en su casa junto a su pareja, cuando la expareja  del hombre ingresó a la vivienda, le roció un líquido combustible a la cama de ambos y le prendió fuego.

Producto de lo anterior, la mujer resultó con el 70% de su cuerpo quemado. Actualmente se encuentra internada en la ex Posta Central y según relata su hija, las secuelas del ataque serían muy graves: tiene comprometidas las vías respiratorias, las cuerdas vocales y se desconoce si podría volver a ver, oír o caminar.

La misma joven comentó al matinal de TVN "Buenos días a todos", que su mamá tenía esta relación hace más de un año y medio, tiempo en el que la ex de su actual pareja siempre había estado enviando amenazas, ya que no aceptaba que ambos estuvieran juntos. Además, según han relatado algunos testigos, al parecer el hombre mantenía una relación con ambas.

Mauricio Mieres, de la fiscalía de Chillán, expresó que a la acusada se le atribuye haber prendido fuego intencionalmente a la casa, con dos personas dentro. Tras ello, mientras escapada, logró ser detenida por Carabineros.

La mujer fue formalizada por incendio y amenazadas, sin embargo, la familia de la víctima pide que sea reformalizada por el delito de homicidio frustrado.