Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Chillán cancela show de Año Nuevo y dinero será usado para reconstrucción

Asimismo, también se suspendió la Fiesta de la Primavera en la ciudad, permitiendo ahorrar en total cerca de $50 mil millones y así mejorar la ciudad tras las protestas de las últimas jornadas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de noviembre de 2019

La Municipalidad de Chillán confirmó la suspensión del show de Año Nuevo y la Fiesta de la Primavera con el fin de usar los recursos que implica la realización de estas instancias para reconstruir la ciudad tras las diversas manifestaciones.

Sergio Zarzar, alcalde de la zona, indicó que cerca de $70 millones podrán ser usados para las diferentes obras públicas que requiere el territorio por las protestas ocurridas en las últimas jornadas.

"Hay que entender que tenemos que recuperar la ciudad. Los semáforos están destrozados, las señaléticas arrancadas o destrozadas, en la plaza prácticamente casi no hay bancos porque muchos los quemaron o los destrozaron", dijo el edil al diario La Discusión.

Agregó que "hay muchas cosas que hacer y lo vamos hacer con esos recursos, no tengo ninguna duda que la gente va a entender".

La autoridad sostuvo que en la celebración de Año Nuevo suelen usarse fondos que oscilan los $42 millones, mientras que en la Fiesta de la Primavera la cantidad llega a los $9 millones.