Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla para la comuna de Coelemu por sistema frontal

Según reportó el organismo, 15 viviendas se encuentran anegadas, afectando a cerca de 60 personas.

24Horas.cl Tvn

© Órbita Noticias

Viernes 28 de junio de 2019

Durante la madrugada de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Coelemu, región de Ñuble, por sistema frontal.

Según indicó el organismo mediante un informe, "mediante las evaluaciones en terreno, se informa que en la comuna de Coelemu, producto del aumento de caudal del Río del mismo nombre, se registran 15 viviendas anegadas en los sectores Villa El Conquistador, El Tropezón, El Laurel, Caravanchel y 11 de Septiembre, resultando aproximadamente 60 personas afectadas. Además, producto del caudal del Río Itata, se produjo el colapso del puente El Milagro 2, por lo que 7 familias se encontrarían aisladas".

Además, se indicó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé "precipitaciones moderadas a fuertes en costa y valle de la Región de Ñuble, hasta la madrugada de hoy viernes 28 de junio".

"En consideración a estos antecedentes, la intendencia de la región de Ñuble, en base a la afectación registrada en la comuna, información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para comuna de Coelemu, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", detalló el comunicado.

Finalmente, se expuso que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".