Pastor evangélico condenado por abuso sexual es detenido y estará ocho años en la cárcel

Pastor evangélico condenado por abuso sexual es detenido y estará ocho años en la cárcel

El sujeto fue detenido en Chillán y se encontraba prófugo desde que fue sentenciado por el ataque a dos niños de su congregación.

24Horas.cl Tvn
01.11.2019

La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo a un pastor evangélico que había sido condenado a ocho años de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

Según informó el oficial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, subcomisario Lionel Espinoza, el aludido de 58 años fue capturado en la noche de este jueves en la capital de Ñuble tras tener una orden de detención.

Espinoza complementó que el hombre deberá cumplir la pena de ocho años de cárcel efectiva que había decretado el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán por el ataque registrado a dos menores de edad, cuando se desempeñaba como líder religioso.

Al respecto, explicó que el detenido era parte de una congregación en Coihueco, situación aprovechada para cometer los delitos.

Se espera que durante esta jornada se controle su captura para que ingrese al recinto penal y cumplir la sentencia.

Foto: Referencial Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5