Click acá para ir directamente al contenido

"Sabemos quiénes son": Fiscalía halla pistas para dar con autores de disparo que mató a niña en Chillán

Además, establecieron que si bien los menores de edad que iban en el vehículo no tenían antecedentes, el único adulto sí "tenía algunas investigaciones por distintos delitos".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 9 de mayo de 2022

La Fiscalía de Chillán entregó, la tarde de este lunes, nuevos antecedentes sobre el caso de la niña de 13 años que fue baleada en la cabeza en la comuna de Chillán, región del Ñuble

El Fiscal adjunto enjefe de la Fiscalía local de Chillán, Sergio Pérez, entregó datos que no se habían conocido respecto a los testimonios de quienes presenciaron el hecho, así como de los vecinos que entregaron pistas sobre quiénes podrían ser los autores de los disparos.

Cómo ocurrieron los hechos

Los antecedentes apuntan a que pasadas las 3 de la madrugada de este lunes, el grupo de cinco jóvenes iba al interior del vehículo sin un destino fijo. "Estaban deambulando" dijo la autoridad.

En ese desplazamiento es que llegan a la población Lomas de Oriente 3 donde se detienen, por razones que no están claras, "por algunos minutos".

 

En ese contexto, es que reciben "balazos desde uno de los domicilios en las inmediaciones". De acuerdo a los relatos, serían disparos que venían "desde una casa que estaba situada más atrás del vehículo (...) a 6 o 7 metros de distancia".

En ese momento los jóvenes se dan cuenta una de las balas alcanzó "el cráneo de una de las menores que iba sentada en la parte trasera del vehículo".

Además, el adulto que acompañaba a los adolescentes también resultó herido pero de manera leve.

Según los datos del caso, la menor herida "ya venía fallecida" cuando llegó a ser atendida.

Las primeras pericias

De acuerdo al relato de los involucrados y los testimonios de vecinos, la PDI y la Fiscalía lograron determinar que los disparos fueron hechos por el costado del copiloto del vehículo.

Por otra parte, las indagatorias sobre la casa desde donde se habrían realizado los disparos resultaron con el hallazgo de "vainillas de calibre 9 milímetros, que coinciden con los proyectiles que encontramos en el vehículo".

 

Investigaciones informó que al llegar al lugar no había personas, sin embargo, "en base al empadronamiento de testigos, sabemos quiénes son las personas que llegan a ese domicilio y estamos realizando diligencias para determinar su identidad".

"Por los vecinos sabemos quiénes viven ahí, o llegan habitualmente (...) y otros sujetos que hayan ingresado al domilicio (...) es materia de investigación", recalcó el Fiscal.

 

Los antecedentes

Uno de los elementos que fueron consultados, es el relacionado a los posibles antecedentes que tendrían los involucrados en la situación.

Al respecto, el Fiscal indicó que los menores de edad "no registran antecedentes", sin embargo, la situación es distinta con el adulto que manejaba el vehículo.

 

"El adulto tenía algunas investigaciones por distintos delitos, pero por ahora no está acreditado, ni establecido, que pudiese ser uno de los móviles de los disparos", indicó Pérez.

Asimismo, explicó que el vehículo, si bien no tenía encargo por robo, sí está ligado a una persona fallecida.

Por ahora, no hay detenidos.