Click acá para ir directamente al contenido

Se reactiva incendio en Quillón: Onemi solicita evacuar el sector Coyanco

Personal de emergencia se encuentra trabajando para tratar de contener el avance de las llamas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de diciembre de 2021

Durante la tarde de este lunes, se volvió a reactivar el incendio forestal que afecta a la comuna de Quillón, situación por la cual la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó evacuar el sector Coyanco.

Esto debido a que pasadas las 15:24 horas los focos cercanos a sectores habitados se reactivaron, lo que movilizó a brigadistas y personal de Bomberos.

Tras ello, también la Onemi envió mensajes a los celulares de las persona que se encontraban cercanas al lugar de la emergencia para solicitar su evacuación.

 

En tanto, Conaf compartió imágenes de un sobrevuelo efectuado por personal técnico en la comuna de Quillón, informando que el incendio en el sector de Rosario presenta 2.100 hectáreas afectadas de manera preliminar, además de tres casas oficialmente afectadas por las llamas.

Por otro lado, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mancilla se reunió con el jefe subrogante de Región Poilicial de Ñuble, prefecto Andrés Canelo, para coordinar investigaciones ante la ocurrencia de incendios forestales, con un despliegue prioritario en Quillón.

Avión C-130 se traslada a Quillón para combatir incendio forestal

Durante la tarde de este lunes, el Ministerio del Interior confirmó la disposición de un avión C-130 para combatir incendio forestal en Quillón, el cual se mantiene activo, consumiendo cerca de 1.600 hectáreas de vegetación hasta las 16:14 horas, además de tres viviendas que se han visto oficialmente afectadas

 

En ese sentido, el delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, confirmó el arribo del avión de enorme envergadura, que comenzó a operar durante la tarde de este lunes, pasadas las 15:30 hrs. "Recibimos la confirmación por parte de Conaf que salió desde el aeródromo María Dolores de Los Ángeles el Hércules C-130 que está dispuesto a trabajar en el combate del incendio que tenemos acá en Quillón. Se suma a todos los recursos que tenemos acá disponibles”, señaló.

Cabe consignar que esta aeronave cuanta con una capacidad de 15 mil litros y 8 horas de vuelo, viene a complementar el trabajo que realizan los distintos medios aéreos y terrestres que se despliegan en la zona.

 

Sigue la señal el vivo de 24 Horas:

 

Seguiremos ampliando...