© Aton Seremi de Salud inicia sumario sanitario y bloquea pase de movilidad de diputado Jorge Sabag por incumplir aislamiento

Seremi de Salud inicia sumario sanitario y bloquea pase de movilidad de diputado Jorge Sabag por incumplir aislamiento

La madrugada de este martes el parlamentario llegó hasta el Congreso de Valparaíso para votar la acusación constitucional contra el presidente Piñera. Las autoridades sanitarias dicen que debía haber estado en aislamiento a la espera del resultado de su PCR.

24Horas.cl Tvn
09.11.2021

La Seremi de Salud del Ñuble anunció el inicio de un sumario sanitario contra el diputado DC, Jorge Sabag, quien anoche llegara hasta el Congreso de Valparaíso, desde Chillán, sin el resultado de un examen PCR que se practicó en aquella ciudad.

Al respecto, el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, explicó que al congresista "se le indicó que tenía que permanecer aislado hasta la entrega del resultado del PCR".

De esta forma, y al incumplirse la disposición sanitaria, la autoridad inició un sumario sanitario contra Sabag y también "se hace bloqueo de su pase de movilidad".

El seremi de Ñuble enfatizó que "cuando una persona se acerca a un punto de PCR y manifiesta tener sintomatología esta persona es un caso sospechoso por lo cual debe aislarse hasta tener el resultado de su examen".

WhatsApp Image 2021-11-09 at 3.30.24 PM.jpeg  

Oficio al presidente de la Cámara de Diputados

De la misma forma, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, anunció que fue enviado un oficio al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, por la presencia del casos sospechoso relativo a Jorge Sabag anoche en el Congreso.

Seremi (S) de Salud Ñuble dice que si diputado Sabag tuvo sintomatología debe hacer "cuarentena preventiva hasta tener resultado PCR"
Seremi (S) de Salud Ñuble dice que si diputado Sabag tuvo sintomatología debe hacer "cuarentena preventiva hasta tener resultado PCR"
 Leer más
 

La autoridad sanitaria regional enfatizó en que el diputado DC debió haberse mantenido en aislamiento "hasta tener el resultado PCR".

Junto con asegurar que "nadie puede estar sobre la ley", anunció que "la noche de ayer hemos oficiado al presidente de la Cámara de diputados frente a un caso sospechoso de un diputado de la región de Ñuble que tuviera los antecedentes necesarios en caso que se presentase a la cámara teniendo en cuenta que debería estar en aislamiento".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5