Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud inicia sumario sanitario y bloquea pase de movilidad de diputado Jorge Sabag por incumplir aislamiento

La madrugada de este martes el parlamentario llegó hasta el Congreso de Valparaíso para votar la acusación constitucional contra el presidente Piñera. Las autoridades sanitarias dicen que debía haber estado en aislamiento a la espera del resultado de su PCR.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 9 de noviembre de 2021

La Seremi de Salud del Ñuble anunció el inicio de un sumario sanitario contra el diputado DC, Jorge Sabag, quien anoche llegara hasta el Congreso de Valparaíso, desde Chillán, sin el resultado de un examen PCR que se practicó en aquella ciudad.

Al respecto, el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, explicó que al congresista "se le indicó que tenía que permanecer aislado hasta la entrega del resultado del PCR".

De esta forma, y al incumplirse la disposición sanitaria, la autoridad inició un sumario sanitario contra Sabag y también "se hace bloqueo de su pase de movilidad".

El seremi de Ñuble enfatizó que "cuando una persona se acerca a un punto de PCR y manifiesta tener sintomatología esta persona es un caso sospechoso por lo cual debe aislarse hasta tener el resultado de su examen".

 

Oficio al presidente de la Cámara de Diputados

De la misma forma, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, anunció que fue enviado un oficio al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, por la presencia del casos sospechoso relativo a Jorge Sabag anoche en el Congreso.

 

La autoridad sanitaria regional enfatizó en que el diputado DC debió haberse mantenido en aislamiento "hasta tener el resultado PCR".

Junto con asegurar que "nadie puede estar sobre la ley", anunció que "la noche de ayer hemos oficiado al presidente de la Cámara de diputados frente a un caso sospechoso de un diputado de la región de Ñuble que tuviera los antecedentes necesarios en caso que se presentase a la cámara teniendo en cuenta que debería estar en aislamiento".