Click acá para ir directamente al contenido

Seremi (S) de Salud Ñuble dice que si diputado Sabag tuvo sintomatología debe hacer "cuarentena preventiva hasta tener resultado PCR"

En horas de la tarde de este lunes, el jefe de Bancada DC aseguró que el parlamentario está viajando de Chillán al Congreso en Valparaíso para poder votar en horas de la madrugada.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 8 de noviembre de 2021

El seremi (s) de salud del Ñuble, Erick Jiménez, se refirió este lunes a la decisión del diputado Jorge Sabag de viajar al Congreso a Valparaíso a pesar de tener pendiente el resultado de un examen PCR que se realizó en Chillán. La autoridad de salud remarcó que debería realizar cuarentena preventiva hasta tener el resultado.

Jiménez enfatizó en que "una persona cuando se realiza su PCR preventivo, y manifiesta tener alguna sintomatología, es importante de que guarde una cuarentena preventiva hasta tener el resultado de su PCR".

 

En ese sentido, aseveró que existe un riesgo de que pueda "contagiar a más personas si realiza una actividad social".

Aseguró que "ninguna persona está por encima de los protocolos, por eso invitamos a todas la personas a realizar una conducta responsable y a guardar una cuarentena preventiva en caso de realizar un PCR.

 

Jefe de Bancada DC: Diputado Sabag "tuvo una dificultad (...) pero él viene, va a llegar" a votación de acusación constitucional

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, finalmente confirmó que el diputado Jorge Sabag estará presente en la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y aseguró que está viajando a Valparaíso.

"Ante los rumores o informaciones acerca de la situación de nuestro amigo y camarada Jorge Sabag, debo decirles que él viene, va a llegar más o menos a las 12 o 1 de la mañana", explicó el legislador.

Al respecto, Ascencio mencionó que Sabag sí "tuvo una dificultad hoy día": "es cierto que él tuvo una dificultad que producto de la campaña sintió un cansancio, se sintió un poco mal y, por lo tanto, se fue a hacer un PCR preventivo, solamente para ver qué le pudiera haber estado pasando".

Sin embargo, remarcó que "todavía no está en camino pero él ya tomó la decisión de acompañarnos hoy día en la votación y viene al Congreso apenas pueda".

Por su parte, el diputado Gabriel Silber también se refirió al tema indicando que "lo que nosotros señalamos es lo siguiente: el diputado Sabag participó en uno de los tantos testeos preventivos que realiza la autoridad sanitaria a nivel país (...) él en algún minuto pensó que esto lo podía inhabilitar respecto de concurrir al Congreso. Desde la bancada tomamos contacto inmediato en cuanto a él nos informó respecto a este control de PCR, pero nos informó que se encuentra en desplazamiento desde Chilllán al Congreso".

Sobre la situación del testeo, el parlamentario detalló que Sabag "tenía dudas respecto de los efectos de haberse realizado este test de manera preventiva (...) y nos informa que viene en destino a la ciudad de Valparaíso".

Consultado por si, finalmente, fue la presión de los parlamentarios la que gatilló el movimiento de Sabag, indicó: "fue la reflexión y responsabilidad del propio diputado de esta decisión, estamos satisfechos con aquello