Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin reporta explosión en volcán Nevados de Chillán

El organismo indicó que el evento produjo una columna de material que alcanzó los 2.380 metros desde su punto de emisión, pero que se mantiene la alerta amarilla en el macizo.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de abril de 2020

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó este martes una explosión en el volcán Nevados de Chillán, la cual se consignó pasadas las 13:30 horas, pero tras la cual se mantiene la alerta técnica amarilla.

Según el organismo, lo ocurrido correspondió a "una explosión asociada a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico con emisión de gases y de material particulado".

Asimismo, el evento produjo una columna de material que alcanzó los 2.380 metros desde su punto de emisión, teniendo una dirección de dispersión de sur-este.

Pese a lo llamativo de la explosión, cuyas imágenes fueron reportadas vía redes sociales, el macizo se mantiene en alerta técnica amarilla.

"Sernageomin realiza vigilancia en linea e informa de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad volcánica del país", sentenció.