Click acá para ir directamente al contenido

"Tour del Vinilo 2019" llega a Chillán: Más de 4 mil vinilos se ofrecerán en la feria

Del Jazz al Pop y los sonidos urbanos más recientes, pasando por el rock, el rap y todos los estilos, es la promesa del evento que será con entrada liberada. La cita será este viernes en el Café Detrás de la Taza.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de junio de 2019

El Tour del Vinilo, feria que recorre todo el país de Arica a Puerto Montt, abrirá sus puertas en Chillán entre las 14 y las 20 horas en la cafetería Detrás de la Taza, de Avenida Paul Harris 1118, donde se ofrecerán vinilos, cds  de una amplia variedad de expositores, tendencias y estilos. La feria expone lo más importante de la música nacional, donde de paso se darán consejos sobre cómo calibrar y cuidar los equipos y discos.

El evento, que tendrá entrada liberada, escogió como sede en Chillán a Detrás de la Taza, lugar que se ha transformado en un punto de encuentro para jóvenes ligados al arte y la cultura, y por supuesto para los amantes de café de grano y especialidad.

Álvaro Acuña, realizador del Tour del Vinilo, que recorre el país desde el año 2017 con esta feria musical itinerante, asegura que la nostalgia por el “sonido completo que ofrecen los vinilos ha generado un gran interés a nivel nacional”. Acuña agrega que “el evento básicamente es de venta de discos, llevo de 4 a mil a 5 mil discos aproximadamente. Llevamos todo tipo de estilos: Rock, Jazz, Pop, Metal, Música Latina, Folclore, etc. Tenemos discos nuevos y usados”.

MEZCLANDO PISTAS CON LOS SABORES DEL CAFÉ

Ricardo Lucas Conejera, dueño de Detrás de la Taza, ha facilitado las instalaciones de la cafetería ubicada en el en Espacio Quilamapu  -Avenida Paul Harris 1118- para diversas exposiciones.“Estamos felices de ser en parte,anfitriones de esta actividad única en la ciudad. Más aun considerando que la feria escoge centros culturales, teatros y galerías de arte de todo Chile, nos contactaron y no dudamos en confirmar, ya que sabemos que se trata de un evento de primer nivel” recalcó Conejera.

Durante el Tour del Vinilo 2019 en Chillán, se ofrecerá repostería sureña de selección, sandwichs de la casa y una amplía gama de bebidas frías y calientes, sabores que prometen ser la mezcla perfecta con los sonidos análogos de los discos que viven un renacer luego de ser desplazados por la inmediatez y la tecnología.