Click acá para ir directamente al contenido

Tras intensa caída de nieve: Fiscalizan uso de cadenas en vehículos que se dirigen hacia la cordillera de Ñuble

Personal policial controla en el lugar debido a la peligrosidad de la capa asfáltica por la acumulación de hielo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2019

Durante la noche de este jueves, y tras la intensa caída de nieve en la precordillera y cordillera de Ñuble, personal de Carabineros fiscaliza el uso de cadenas en vehículos que viajan hacia aquella zona, debido a la peligrosidad de la capa asfáltica por la acumulación de hielo.

Por aquel motivo, uniformados de la Tenencia Las Trancas fiscalizan en el lugar, exigiendo el uso de cadenas en todos los vehículos de tracción simple que circulan por el sector cordillerano, desde la recta El Marchant, en el kilómetro 63 de la Ruta N-55.

El teniente Yohn Kreisel, jefe de la Tenencia Las Trancas, expresó que "es necesario alertar a los conductores de que no pueden estacionarse sobre la calzada, porque entorpecen el flujo vehicular y provocan situaciones de mayor riesgo".

"El hielo en la ruta genera deslizamientos involuntarios de los vehículos, situación que se transforme en un peligro de accidente; la cadena es una herramienta que genera mayor adherencia a la capa asfáltica", concluyó el uniformado.

Personal de Vialidad y la Municipalidad de Pinto trabajan en el lugar para despejar la ruta.