Tras intensa caída de nieve: Fiscalizan uso de cadenas en vehículos que se dirigen hacia la cordillera de Ñuble

Tras intensa caída de nieve: Fiscalizan uso de cadenas en vehículos que se dirigen hacia la cordillera de Ñuble

Personal policial controla en el lugar debido a la peligrosidad de la capa asfáltica por la acumulación de hielo.

24Horas.cl Tvn
13.06.2019

Durante la noche de este jueves, y tras la intensa caída de nieve en la precordillera y cordillera de Ñuble, personal de Carabineros fiscaliza el uso de cadenas en vehículos que viajan hacia aquella zona, debido a la peligrosidad de la capa asfáltica por la acumulación de hielo.

Por aquel motivo, uniformados de la Tenencia Las Trancas fiscalizan en el lugar, exigiendo el uso de cadenas en todos los vehículos de tracción simple que circulan por el sector cordillerano, desde la recta El Marchant, en el kilómetro 63 de la Ruta N-55.

El teniente Yohn Kreisel, jefe de la Tenencia Las Trancas, expresó que "es necesario alertar a los conductores de que no pueden estacionarse sobre la calzada, porque entorpecen el flujo vehicular y provocan situaciones de mayor riesgo".

"El hielo en la ruta genera deslizamientos involuntarios de los vehículos, situación que se transforme en un peligro de accidente; la cadena es una herramienta que genera mayor adherencia a la capa asfáltica", concluyó el uniformado.

Personal de Vialidad y la Municipalidad de Pinto trabajan en el lugar para despejar la ruta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5