© @corenuble Tribunal electoral del Bío Bío destituye a alcalde de San Carlos por faltas a la probidad y abandono de deberes

Tribunal electoral del Bío Bío destituye a alcalde de San Carlos por faltas a la probidad y abandono de deberes

El edil de Renovación Nacional, Hugo Gebrie fue cesado del cargo ante las denuncias realizadas por concejales de la comuna.

24Horas.cl Tvn
28.05.2020

Este martes, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, fue removido de su cargo por el Tribunal Electoral del Bío Bío por a la probidad y abandono de deberes.

El tribunal impuso una sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público durante cinco años, ante las denuncias presentadas por los concejales, Lucrecia Flores, Mario Sabag, Jorge Silva.

Cabe destacar que el propio senador Felipe Harboe destacó el trabajo realizado por la concejala Flores, por su perseverancia con las denuncias, "en beneficio de los habitantes".

En ese sentido, el fallo del tribunal indica que la sanción corresponde a 14 faltas de probidad administrativa y el notable abandono de deberes inherentes a su cargo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5