Click acá para ir directamente al contenido

Turistas quedan atrapados en Iglesia de Piedra de Cobquecura producto de intensas marejadas

Se trataría de cinco personas, de las cuales dos fueron rescatadas y las tres restantes se encuentran desaparecidas.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Sábado 11 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este sábado turistas quedaron atrapados en la Iglesia de Piedra de la comuna de Cobquecura, región del Ñuble producto de las intensas marejadas registradas en el sector.

La ONEMI  informó que se trató de cinco personas de las cuales dos de ellas fueron rescatadas y derivadas al Centro de Salud Familiar Cobquetura y las tres restantes se encuentran desaparecidas.

Además agregaron que la búsqueda de las personas desaparecidas se realiza sólo en forma visual, debido a las condiciones meteorológicas adversas y que, en el lugar, trabaja personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén, Carabineros de Chile, personal municipal y de la Delegación Presidencial Provincial.

 

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, se encuentra monitoreando desde la Delegación Regional, el trabajo del equipo de televigilancia de drones de la Subsecretaría de Seguridad Pública y señaló que, "se está desplegando policía especializada, solicitadas por el fiscal a cargo, y también se desplazaron los apoyos logísticos tales como la brigada de Drones para cuando sea posible utilizarlos, puedan estar a disposición".

 

Por su parte, el Delegado Provincial de Itata, Daniel Andrades enfatizó en que la zona "es muy compleja, hay altas marejadas que van en aumento durante la tarde, por lo cual se le solicita la gente no acercarse a la playa y mantenerse fuera de riesgo”.

 

En tanto la Delegación Presidencial Regional del Ñuble, comunicó que las personas pertenecen a un grupo de 10 amigos de colegio, provenientes de las comunas de Talca, Concepción y Santiago, y que estaban de paseo en Cobquecura.

Cabe destacar que las autoridades alertaron de posibles marejadas en el borde costero debido al sistema frontal que se desarrollará durante este fin de semana.