Absuelven a padre detenido por cultivar marihuana para tratamiento de hijo con autismo

Absuelven a padre detenido por cultivar marihuana para tratamiento de hijo con autismo

El fallo fue decretado de manera unánime por el tribunal de Santa Cruz. Rodrigo Barraza argumentó que la cannabis era usada para mejorar las condiciones de vida de su hijo de 9 años.

24Horas.cl Tvn
24.12.2019

El Tribunal Oral de Santa Cruz absolvió a Rodrigo Barraza, padre que estaba siendo acusado de tráfico de drogas por el cultivo de cannabis en su hogar para el tratamiento médico de su hijo, quien padece autismo.

De acuerdo a lo detallado por TVN Red O'Higgins, la medida fue resuelta de manera unánime por el tribunal, dejando en libertad al hombre.

Recordar que Barraza y su familia habían criticado la labor policial y de la Fiscalía, asegurando que un certificado y respaldo de la Fundación Daya, instancia que acreditó el uso de un aceite hecho a base de la hierba.

La Fiscalía había solicitado una pena de seis años de cárcel para el acusado, pero finalmente la justicia desestimó la denuncia.

Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, había destacado este lunes que "cuando hay presencia de un cultivo por presencia para tratamiento médico ,no es un delito"



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5