Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente defendió a su madre y atacó con un martillo a su papá en Peumo

La policía detuvo al joven de 17 años por el delito de parricidio frustrado tras generarle un traumatismo craneano encefálico a su familiar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de agosto de 2020

La Policía de Investigaciones detuvo por el delito de parricidio frustrado a un adolescente de 17 años que golpeó a su padre con un martillo, en Peumo, región de O'Higgins.

Según los antecedentes entregados por el inspector Juan Pablo Plaza, el hecho ocurrió durante la noche de este miércoles cuando el aludido intervino en una pelea entre sus padres, y atacó al hombre para defender a la mamá.

"El empadronamiento del lugar permitió establecer que el joven defendió a su madre y atacó al papá con un elemento contundente, específicamente un martillo", añadió.

Asimismo, destacó que el afectado quedó con un traumatismo craneano encefálico e internado en el Hospital Regional de Rancagua.

Plaza destacó que el detenido quedó retenido en dependencias de la PDI a la espera de su formalización en el Juzgado de Garantía de Peumo.

"Trascendidos señalan que existirían denuncias previas en contra del lesionado, por hechos de violencia intrafamiliar, habiendo medidas cautelares en contra del hombre de 47 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional Rancagua", sentenció la institución.