Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Santa Cruz pide sanciones para quienes llamen "paco" a Carabineros

El edil sostuvo que de no respetar a las autoridades, "nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual".

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de julio de 2019

William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, pidió sanciones para quienes usen el término "paco" para referirse a Carabineros, argumentando que la palabra es "una forma de ningunear" a los policías.

La autoridad realizó un llamado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) con el fin de que se castigue "en los medios de comunicación el uso del calificativo paco”.

Al respecto, destacó que los medios "son el espejo para el público", y que deben tomar cartas cuando algún intermediario utilice el término.

Arévalo ya había manifestado su cercanía con la medida en 2018, pero el último incidente protagonizado por la actriz Catalina Pulido, quien se opuso a un control policial, retomó el tema.

"Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual", remarcó el dil.