Click acá para ir directamente al contenido

Amputan pierna a hombre tras fallido diagnóstico de esguince en Rancagua

Francisco Verdejo dijo que el médico le diagnosticó un esguince sin hacerle exámenes, pero todo terminó en un accidente vascular.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2019

Un hombre de 32 años denunció  haber sufrido la amputación de una de sus piernas luego de que le diagnosticaran de mala manera un esguince, en Rancagua.

Según lo detallado por TVN Red O'Higgins, la persona fue identificada como Francisco Verdejo, quien se torció un tobillo en febrero de este año mientras caminaba en la calle.

El aludido fue al Hospital Regional para ser atendido, pero indicó que solo le diagnosticaron, sin exámenes de rigor, un esguince de tobillo y lo devolvieron a su hogar con analgésicos.

Sin embargo, una segunda y tercera visita al recinto fueron necesarias por parte de Verdejo, quien con el paso de las semanas vio cómo se intensificó el dolor en la zona.

Fue en una tercera visita al hospital cuando, casi por casualidad, otro especialista vio el estado del hombre, sosteniendo que su caso refiere a un accidente vascular, teniendo que proceder a la amputación.

"Quizás para descartar tiempo me dieron solo medicamentos y enviaron para la casa", aseveró el afectado.

Alex Ruz, abogado de la víctima, indicó que se interpondrá una querella con el fin de castigar a todos quienes resulten responsables por lo que llaman una negligencia.

El hospital, por su parte, aseveró mediante un comunicado que facilitará todos los antecedentes necesarios para la investigación.