Arias tras ser formalizado: "Histórico también va a ser el final, confiamos en que seré absuelto"

Arias tras ser formalizado: "Histórico también va a ser el final, confiamos en que seré absuelto"

El fiscal regional, que es el primer persecutor imputado en la historia de Chile, dijo sobre el caso que se le imputa que "nunca hubo un favorecimiento de ni un tipo" .

24Horas.cl Tvn
27.09.2019

El suspendido fiscal regional Emiliano Arias habló en la jornada de este viernes tras la formalización en su contra por violación de secreto y delitos informáticos.

Tras la audiencia de seis horas realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el persecutor se refirió a lo histórico del hecho que sea el primer fiscal imputado de un delito en Chile.

Manifestándose inocente de los delitos que le imputan, Arias señaló que "histórico también va a ser el final, porque confiamos en que voy a ser absuelto. Eso va a ser mucho más histórico que esto".

Además, argumentó que "seré majadero en decirlo, se están entregando antecedentes para que se persiga a otra persona. Se hace una denuncia concreta. Y el sujeto con posterioridad es detenido".

"Lo que no señalan en la formalización es la claridad de esto, se entregan antecedentes para que se persiga a un familiar, no para que se beneficie en ningún momento", añadió.

Arias es acusado de haber dado una orden a dos personas de la Fiscalía de conseguir información sobre su sobrino, a través del sistema informático, acerca de una causa por drogas en la que se encontraba involucrado.

Mientras el delito consistiría en obtener información confidencia para presuntamente favorecer a su familiar, Arias remarcó que "nunca hubo un favorecimiento de ni un tipo" y que "en definitiva es yo entregué antecedentes a una persona para que se hiciera una persecución penal".

El próximo martes 1 de octubre se realizará una nueva audiencia, donde se atenderá a la solicitud de la defensa de sobreseimiento definitivo en otras causas contra Arias impulsadas por el fiscal Sergio Moya, donde fue acusado de filtraciones y tráfico de influencias, mientras que por el delito que fue formalizado, habrá una investigación de seis meses.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5