Click acá para ir directamente al contenido

Arraigo nacional para exministros de Corte de Apelaciones de O'Higgins acusados de Cohecho y otros delitos

El tribunal también formalizó investigación contra tres abogados privados por el delito de estafa procesal. Decretaron 120 días de investigación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de abril de 2021

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de arraigo nacional para los exministros de la Corte de Apelaciones de la ciudad Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes fueron reformalizados por los delitos de cohecho, prevaricación y enriquecimiento patrimonial injustificado.

El Ministerio Público formalizó, además, investigación contra tres abogados privados por el delito de estafa procesal y uso malicioso mercantil de elemento privado y al administrador del Juzgado de Peumo, por el delito de cohecho. Todos quedaron, también, con la cautelar de arraigo nacional.

A partir de esto, el tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días.

 

Cohecho, prevaricación y otros: Reformalizan a ex ministros de Corte de Apelaciones de Rancagua

Este viernes se realizó la audiencia de reformalización de dos ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ciudadanos que ya fueron expulsados del Poder Judicial y que enfrentan cargos por cohecho, prevaricación y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Se trata de conductas ocurridas entre 2016 y 2018, las que son investigadas hace prácticamente dos años. Además de los mencionados está el nombramiento ilegal de algunos de sus familiares y el no inhabilitarse en casos que involucraban a sus cercanos.

En esa última arista se menciona que los dos ex ministros tenían vínculos importantes con tres abogados con quienes tenían una amistad. Presuntamente habrían fallado a favor de las causas que llevaban esos profesionales.