Carabinero es dado de baja por

Carabinero es dado de baja por "uso excesivo de la fuerza" contra hombre que murió en comisaría

La institución expulsó al uniformado por el actuar contra una persona que había sido detenido por violencia intrafamiliar, en San Fernando.

24Horas.cl Tvn
19.10.2021

Carabineros dio de baja a un funcionario responsable de "uso excesivo de la fuerza" en contra de un hombre que terminó muriendo en una comisaría de San Fernando.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el coronel Rodrigo Bascuñán, prefecto de la Prefectura Colchagua, la situación ocurrió este 18 de octubre, luego de que la víctima fuese detenida en el contexto de violencia intrafamiliar.

"Es un desastre para la gente de la comuna": los graves daños al Registro Civil de Puente Alto tras 18-O
"Es un desastre para la gente de la comuna": los graves daños al Registro Civil de Puente Alto tras 18-O
 Leer más

Explicó que la persona falleció al interior del cuartel y que, "por controles internos", se determinó que un policía hizo "uso excesivo de la fuerza", generando el mortal desenlace.

"Se determinó apartarlo de forma inmediata de las filas de la institución", agregó Bacuñán.

Asimismo, remarcó que la policía nacional "no acepta ni aceptará que ninguno de sus componentes se aparten de los valores, éticas y protocolos institucionales".

En tanto, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva del ahora ex funcionario, a la espera del informe que entregue el Servicio Médico Legal, para esclarecer las causas del deceso.

La víctima

De acuerdo a los antecedentes aportados, la víctima es un sujeto de 50 años de edad, quien fue detenido en contexto de Violencia Intrafamiliar.

"Terminen con la impunidad": Galli pide "poner fin" a proyecto de indulto a presos del estallido social
 : "Terminen con la impunidad": Galli pide "poner fin" a proyecto de indulto a presos del estallido social
 Leer más

Estando bajo la custodia de Carabineros, en el calabozo de la Primera Comisaría de San Fernando, el sujeto comenzó a generar desórdenes, por lo que fue reducido por el personal policial.

Ante dicha situación, uno de los funcionarios tomó al detenido por cuello y lo asfixió por 45 segundos contra el muro del calabozo, tras lo cual el detenido falleció.

Todo lo ocurrido quedó registrado por las cámaras de vigilancia del recinto.

Aniversario estallido social: mujer en moto muere tras ser víctima de "cable acerado" en La Granja

Una mujer murió que se movilizaba en motocicleta murió este lunes en medio de los incidentes registrados en La Granja por el segundo aniversario del estallido social.

De acuerdo a lo explicado por el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, el hecho ocurrió durante la tarde este lunes, donde desconocidos instalaron "cables acerados" en la vía para evitar el tránsito institucional.

Habla dueño de auto quemado en La Serena: "Hice las monedas dos años y medio para comprarlo"
Habla dueño de auto quemado en La Serena: "Hice las monedas dos años y medio para comprarlo"
 Leer más

Araya expresó que estos elementos "son una práctica que se usa para atentar contra nuestros vehículos".

La policía detalló que la víctima acompaña a otra persona en la motocicleta, pero que al entrar en contacto con estos cables, terminaron cayendo del vehículo y sufriendo lesiones graves.

"Quedaron con lesiones graves tras caer, pero la acompañante falleció", agregó la autoridad.

Asimismo, aseveró que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para realizar la investigación respectiva.

Recordar que al caso señalado se sumó un joven que murió luego de ser baleado en medio de un intento de saqueo a un mall chino de Peñalolén.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5