Gigantesco allanamiento: Carabineros descubre más de 13 mil matas de marihuana en San Fernando

Gigantesco allanamiento: Carabineros descubre más de 13 mil matas de marihuana en San Fernando

La policía tuvo que avanzar más de cuatro horas para dar con la plantación, deteniendo al único hombre que estaba al momento del procedimiento.

24Horas.cl Tvn
22.01.2021

Más de 13 mil matas de marihuana fueron encontradas en una plantación en San Fernando, en el sector Sierras de Bellavista, las cuales fueron incautadas por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes entregados pro TVN Red O'Higgins, personal del OS7 fue alertado por vecinos del sector que veían pasar vehículos y a personas extrañas que no eran de la zona.

PDI incauta dos mil plantas de marihuana en Colbún: avaluadas en $800 millones
PDI incauta dos mil plantas de marihuana en Colbún: avaluadas en $800 millones
 Leer más

Las autoridades debieron avanzar por más de cuatro horas por la zona, caracterizada por ser precordillerana, hasta dar con el cultivo.

En el lugar hubo solo un detenido, quien tenía en su poder armas de fuego y municiones balísticas.

El coronel Rodrigo Bascuñán, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, sostuvo que el área "es ocupada por lo amplio que es y lo difícil que es acceder a las zonas de cultivo. Las Juntas de Vigilancia Rural, más de 25 en la región, ayudan con la información sobre cada persona extraña que no es del lugar y vehículos que se trasladen, y nos comunican a nosotros".

Por otro lado, la abogada de la Fiscalía de San Fernando, Carolina Aguilar, señaló que "se realizarán todas las diligencias para determinar si la persona detenida era cuidador o dueño del cultivo", el cual se encuentra en prisión preventiva, mientras el Ministerio Público, en conjunto con Carabineros, está investigando el caso.

Asimismo, las autoridades hicieron el llamado a denunciar estos casos en zonas rurales, los que se han hecho cada vez más comunes las plantaciones en lugares de difícil acceso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5