Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a sujeto de 27 años tras mantener retenida a menor de 15 años: Mantenían una relación de pareja

La menor de edad logró llamar a Carabineros dando aviso que un sujeto de 27 años la mantenía encerrada, en Litueche, sufriendo diversas lesiones en su cuerpo. La joven indicó que mantenían una relación de pareja con el hombre. Sobre la aludida había una denuncia por presunta desgracia desde septiembre de 2019 en Conchalí.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de mayo de 2020

Carabineros informó el hallazgo en Litueche de una niña de 15 años por la cual había denuncia por presunta desgracia desde septiembre del 2019, cuando no volvió a su casa en Conchalí.

Según informó el mayor Ítalo Roco, de la tercera comisaría de Pichilemu, una llamada telefónica de la propia menor de edad dio cuenta de una denuncia, donde dijo estar encerrada al interior de una habitación.

Personal policial llegó hasta el sitio del suceso y se encontró con un sujeto, de 27 años y de nacionalidad colombiana, dando cuenta de la presencia de la menor de edad.

El Fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso se refirió a los hechos, indicando que según relato de la menor de edad, "había llegado a Litueche en el mes de enero y que mantenía una relación de convivencia con este sujeto de nacionalidad colombiana".

El conflicto se habría producido por un "problema de pareja", luego que "ella habría consumido marihuana mientras estaban juntos", por lo cual el imputado la habría encerrado durante 3 días en una habitación desde la cual solo la dejaba salir cuando él lo deseaba, "por ejemplo, cuando él quería comer la dejaba salir para que cocinara y después la volvía a encerrar", expresó el Fiscal.

El sujeto fue identificado como Cristián David Gómez Bernal, quien opuso resistencia ante los uniformados, provocando incluso la fractura en uno de los carabineros involcurados.

"La víctima dijo que mantenía una relación de convivencia con el imputado", dijo el oficial, agregando que en los últimos días el aludido la encerró en una pieza durante tres o cuatro días tras tener problemas.

Asimismo, sostuvo que la propia afectada "afirmó tener una relación de convivencia con el hombre desde hace más de un año", sosteniendo que la adolescente es oriunda de la ciudad de Santiago y que presentaba diversas heridas en su cuerpo.

Personal de Carabineros realizó diversas diligencias sobre el caso, dando aviso a la Fiscalía local de Litueche.

La institución señaló igualmente que por el caso, la menor de edad mantenía una denuncia por presunta desgracia desde septiembre 2019, en  la comuna de Conchali.

El Tribunal de Garantía de Litueche, por su parte, formalizó a Gómez, decretando prisión preventiva durante los 120 días de investigación por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas simples y maltrato de obra a carabineros.