Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que mató con 45 puñaladas a joven en San Vicente

La justicia determinó que Sebastián Rubio Zúñiga asesinó a Marisol López Jorquera cuando esta le iba comunicar que estaba embarazada.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2020

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua sentenciaron a 15 años de cárcel a un sujeto que mató con cerca de 45 puñaladas a una joven, en San Vicente de Tagua Tagua, a comienzos de 2018.

Según detalló la Fiscalía de O'Higgins, Sebastián Rubio Zúñiga, de 22 años, asesinó a Marisol López Jorquera, quien por ese entonces tenía 19 años y habría mantenido una relación sentimental con el aludido.

Los antecedentes indicaron que López se contactó con Rubio para juntarse en un predio agrícola y comunicarle que estaba embarazada, instancia que el sujeto aprovechó para concretar el crimen.

El sitio del suceso se caracterizaba por tener una amplia vegetación, impidiendo que terceros divisaran lo ocurrido.

"Una vez en el lugar, a eso de las 22:45 horas, el imputado Sebastián Rubio Zúñiga de 22 años de edad, procedió a agredir a la víctima con un objeto contundente, para luego propinarle cerca de 45 heridas corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo, lo que en definitiva le ocasionó la muerte", comunicó el Ministerio Público.

El hombre fue declarado culpable por su responsabilidad en calidad de autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento.