Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a matrimonio por secuestro y abuso sexual de niña de 10 años en Rancagua

El tribunal condenó al hombre y a la mujer sustrajeron a la pequeña y la llevaron hasta una casa en el sector de Los Tilos para abusar de ella.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de octubre de 2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a dos de los tres acusados por los delitos de sustracción y abuso sexual en contra de una niña de 10 años, registrados en febrero de 2018.

Según la investigación que llevó adelante el Ministerio Público, un matrimonio de un hombre y una mujer intentó secuestrar a una niña de siete años en el sector poniente de Rancagua, aunque no logró conseguirlo.

 

Sin embargo, horas más tarde lograron su cometido con una pequeña de 10 años que se encontraba comprando en un negocio cercano a su vivienda, en compañía de su hermano, de 12 años. El niño intentó ayudarla, pero los sujetos lograron llevársela hasta una casa en el sector de Los Tilos para abusar de ella.

La acusada señala que fue por su adicción a la pasta base que cometieron el crimen. Indicó que habían sido contactados por un narcotraficante, quien les habría solicitado secuestrar a una niña con fines sexuales a cambio de recibir pago en dinero y drogas. Ello no logró ser acreditado por la Fiscalía. El traficante imputado se encuentra detenido por otros delitos en la ciudad.

 

La víctima asegura que, pese a que no vio a este narcotraficante en el domicilio al que fue llevada a la fuerza, sí había otra persona en en la vivienda.

El fiscal Servando Pérez sostuvo que la víctima "fue secuestrada, vejada y retenida por un lapso aproximado por un lapso de seis horas (...) El tribunal condenó a los dos autores materiales del hecho por los dos delitos y absolvió a la tercera persona, que sostenemos que participó en la planificación de este delito. Se estimó insuficiente la prueba en su contra".

 

El defensor penal público Saúl Quiroz sostuvo que su representada "un narcotraficante les ofreció este pago de droga a cambio de que consiguieran una niña. Ella indica que no dependía de ella, sino que estaba siendo encabezada por su cónyuge y que iba actuando obligada, recibiendo órdenes de quien en ese momento era su marido".

La sentencia se dictará el próximo miércoles 3 de noviembre.