Click acá para ir directamente al contenido

Condenan por homicidio frustrado a carabinero que lanzó bomba lacrimógena a hombre en Rancagua

El hecho ocurrió en diciembre de 2019, en el contexto del estallido social, donde el uniformado fue dado de baja tras lanzar el proyectil en la cabeza del manifestante.

24horas tvn

Miércoles 29 de julio de 2020

Por homicidio frustrado fue condenado un carabinero, quien posteriormente fue dado de baja, por haber lanzado una bomba lacrimógena en la cabeza de un manifestante, durante la noche del 13 de diciembre de 2019.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rancagua, en el contexto de manifestaciones tras el estallido social.

Según pudo comprobar el Ministerio Público, el ex uniformado lanzó la bomba directo a la cabeza de una persona de 31 años, a poco más de ocho metros de distancia.

“La prueba reunida por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones lograron acreditar este hecho y en la calificación que pretendía la Fiscalía", aseguró Nicolás Núñez, fiscal de la unidad de Alta Complejidad de Rancagua.

El próximo 3 de agosto se procederá a la lectura de sentencia.

De víctima a delincuente: denunciaron robo pero carabineros halló 241 plantas de marihuana

EL OS7 de Carabineros, en conjunto con el personal policial de la 4ª Comisaría de Hualpén, lograron desbaratar un laboratorio clandestino dedicado al cultivo y procesamiento de marihuana.

En el lugar, se incautaron más de cinco kilos de marihuana y 241 plantas de cannabis, sacando de circulación más de 203 mil dosis de la droga.

Según explicó Carabineros, la droga fue hallada luego de una denuncia por robo en dicho inmueble.

Al acudir al llamado, personal policial se percató de la instalación de este laboratorio, dando aviso oportuno al OS7.

El hecho dejó una persona detenida, quien quedó a disposición de la justicia por el cultivo y procesamiento de la sustancia ilíciita.

Asimismo, personal uniformado incautó dinero y diversos tipos de armamentos tras el operativo.