Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría y show municipal con vedetto: hubo "gasto improcedente" de casi $5 millones

El ente notificó la irregularidad en la Municipalidad de Santa Cruz luego de que esta gastara dinero en base a una actividad destinada "solo para ellas" por el Día de la Madre.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de enero de 2020

La Contraloría General de la República confirmó que la Municipalidad de Santa Cruz tuvo un  "gasto improcedente" de $4.800.000 en un show financiado públicamente en donde se incluía la participación de un vedetto.

Según lo resuelto por el ente, la situación se pudo verificar mediante una investigación revelada tras una denuncia en junio de 2019 por un evento "solo para ellas", por motivo de la Día de la Madre, donde se filtraron videos de vedettos bailando en dicha instancia.

Contraloría hizo hincapié que, a raíz de lo sucedido, "se le indicó al municipio que no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad u otras características".

Desde el municipio habían dicho que sí había conocimiento del show para la festividad, pero que se desconocía que el bailarín quedaría completamente desnudo.