© Agencia Uno Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó a Carabineros abstenerse del uso de balines

Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó a Carabineros abstenerse del uso de balines

Además detalla en el fallo que los gases lacrimógenos se usen sólo en "situaciones extremas que lo ameriten".

24Horas.cl Tvn
18.11.2019

La Primera Sala del tribunal de la Corte de Apelaciones de Rancagua resolvió acoger un recurso de no innovar y ordenó a Carabineros abstener del uso de armas a balines durante manifestaciones pacíficas en el contexto de la crisis social que se vive en le país hace un mes.

En la resolución además se detalla que el uso de elementos disuasivos usados por el personal policial como gases lacrimógenos o cualquier elemento que afecte a la integridad de las personas, se debe limitar sólo a "situaciones extremas que lo ameriten".

“Ha lugar a la orden de no innovar solicitada, sólo en cuanto las autoridades recurridas deberán abstenerse de utilizar balines, respecto de las personas que participan pacíficamente en marchas o manifestaciones públicas, limitando el uso de gases lacrimógenos o cualquier otro método o procedimiento disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas que lo ameriten”, expresa el fallo.

De esta manera la corte de Rancagua se suma a las de Concepción, Antofagasta, Valparaíso y La Serena que ya habían fallado en la misma línea.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5