Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para dueño de Línea Azul

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para dueño de Línea Azul

El imputado había solicitado rebaja en las medidas cautelares, lo que fue denegado debido a las malas prácticas que se realizaban dentro de la empresa.

24Horas.cl Tvn
09.08.2019

Este viernes la Corte de Apelaciones de Graneros rechazó el pedido del dueño de Línea Azul, quien había solicitado la rebaja de las medidas cautelares que lo mantienen con prisión preventiva.

Marcelo Hernández Sandoval se encuentra detenido desde el pasado 2 de agosto, formalizado por homicidio con dolo eventual, debido al accidente ocurrido el 29 de julio en la ruta 5 Sur, en las cercanías de San Francisco de Mostazal, donde fallecieron seis personas.

El detenido había solicitado que se rebajen las cautelares, pidiendo arresto domiciliario más arraigo nacional, lo que fue denegado unánimemente por los jueces.

El argumento principal fue las críticas al modelo de negocios de la empresa, lo que quedó en evidencia tras el accidente, constatándose, entre otros hechos, la adulteración de patentes en algunos de sus vehículos y la falta de mantención.

De esta manera, Sandoval permanecerá detenido mientras dure la investigación, cuyo plazo se estableció en 198 días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5