Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de scout Tomás Acevedo: tribunal declara culpables a ambos acusados

En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua informó la responsabilidad de Ulises Labrín y la adolescente de iniciales F.S.M por el crimen de Tomás Acevedo, ocurrido en 2019, en San Vicente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de junio de 2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpable a Ulises Labrín y una adolescente de iniciales F.S.M., acusados de asesinar al joven scout Tomás Acevedo, en julio del 2019.

Según informó el Poder Judicial, ambos imputados fueron declarados culpables del brutal crimen que remeció a la zona, donde la víctima fue hallada con múltiples puñaladas.

La sentencia será informada por el ente judicial el próximo 11 de junio a las 12:00 horas.

Cabe señalar que Labrín arriesga una pena de presidio perpetuo calificado por ser el autor material del asesinato, sumando la premeditación y alevosía reportada por la Fiscalía.

Asimismo, la menor de edad como máximo podría recibir los cinco años de privación de libertad solicitado por el Ministerio Público, pues así lo estipula la ley penal adolescente.

El caso ha sido investigado como una posible venganza por parte de la mujer junto a Labrín en contra de Acevedo, denunciando un posible abuso sexual de este hacia la aludida.

De hecho, el padre de la adolescente destacó que "si la condenan, será por haber sido violada".

No obstante, la familia de Tomás denunció una planificación por parte de quien era una de las mejores amigas del fallecido, exponiendo un frío actuar cuando el crimen ya se había consumado.

Imágenes de cámaras de seguridad y la presencia de esta en el funeral del joven, más diversas evidencias que la vinculan como autora intelectual del asesinato, permitieron ligar su personalidad y figura como participante en el caso.