Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta roja comunal por incendio forestal en comuna de Peralillo: 2 viviendas consumidas

Hasta el momento las llamas han afectado a sector habitado, consumiendo dos viviendas y otras 3 con daño en evaluación, correspondientes al Campamento Potrero El Sapo, sector El Olivar.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de diciembre de 2019

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Olivar”, el cual consume una superficie por confirmar de 05 hectáreas de eucalipto y pastizal en la comuna de Peralillo, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo, y que se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

Adicionalmente, se indica que producto de este incendio se reportan 2 viviendas destruidas y otras 3 con daño en evaluación, correspondientes al Campamento Potrero El Sapo, sector El Olivar. 

 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Peralillo, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 03 brigadas, 01 técnico, 02 aviones y 02 helicópteros de CONAF, con apoyo de Bomberos de Peralillo, Pumanque, Placilla, Marchigüe, Chépica y Santa Cruz.

Incendio forestal amenaza a viviendas en sector de Peralillo

Incendio forestal amenaza a viviendas en sector de Peralillo

El siniestro ya ha consumido varias hectáreas en los alrededores de la población Colo Colo, de la Región de O'Higgins. Hay más de cien vivendas en peligro por las llamas, debido a la presencia de altas temperaturas y viento abundante.