Decomisan más de cuatro toneladas de marihuana cripy en la región de O'Higgins

Decomisan más de cuatro toneladas de marihuana cripy en la región de O'Higgins

La droga provenía desde Colombia en un barco carguero con seis tripulantes que serán formalizados este miércoles tráfico de drogas.

24Horas.cl Tvn
19.11.2019

Un histórico decomiso realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Armada de Chile en donde lograron incautar un cargamento de 4,2 toneladas de marihuana tipo cripy.

La gran cantidad de droga provenía desde Colombia a través de un barco carguero peruano que tenía como destino final Chile, avaluada en más de 21 mil millones de pesos.

 La operación fue realizada con éxito gracias a la intervención de llamadas telefónicas de los traficantes, quienes se encontraban en alta mar, con personas de origen colombiano en las regiones de Coquimbo y O'Higgins.  

Katherine Matorell, Subsecretaria Prevención del Delito señaló que esa marihuana "iba a ingresar a nuestro país, a las poblaciones, que iba a ser vendida muchas veces a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad que hoy día gracias al trabajo coordinado con el Ministerio Público, de la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile, no están en los distintos sectores y comunas de nuestro país".

Por su parte el Director de la PDI, Héctor Espinosa, expresó que "está es la diligencia policial, coordinada con la Armada, más grande la historia"

pdi.JPG

Los seis traficantes colombianos que se encontraron dentro del barco fueron pasados al Tribunal de Garantía de Rancagua en donde serán formalizados este miércoles por infracción a la Ley de Drogas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5