Click acá para ir directamente al contenido

Hay un detenido: Asesinan en plena vía pública a contratista en Graneros

La víctima se encontraba pagándole el sueldo a trabajadores agrícolas, cuando fue interceptado por los delincuentes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de febrero de 2021

Durante la jornada de este sábado, un hombre de 57 años fue asesinado en plena vía pública de Graneros, durante un asalto del que era víctima en la calle Gonzalo Pérez.

De acuerdo a lo consignado por Cooperativa, el contratista se encontraba pagándoles el sueldo a trabajadores agrícolas, cuando tres sujetos a rostro cubierto lo interceptan, para posteriormente intimidarlo con una escopeta.

De acuerdo a lo indicado por el subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, Damián Núñez, los sujetos "le sustraen (a la víctima) una mochila con dinero en efectivo, y al fugarse en un vehículo, realizan tres disparos, impactando uno a la víctima, que fallece cuando era atendido en el hospital de Graneros".

Posteriormente, en horas de la tarde, personal de Carabineros informó de la detención de una persona de 20 años con antecedentes policiales, junto con la incautación del arma de fuego.

Asimismo, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Rancagua, realizó diversos peritajes en el sitio del suceso para poder entregar dichos antecedentes al Ministerio Público.

Por su parte, desde la Municipalidad de Graneros entregaron sus condolencias y "lamentaron profundamente lo sucedido", indicando que "creemos con firmeza, que solo la mano dura contra quienes diariamente infringen la ley, es el camino para revertir este nefasto escenario. No es posible que nadie apoye la labor preventiva municipal, que posee nulas herramientas para combatir la delincuencia".

Por el momento, los otros dos antisociales que participaron en el hecho se mantienen prófugos.