Click acá para ir directamente al contenido

Detenido sujeto que vendía partes de un lagarto en feria de Rancagua

Una cabeza y pata del reptil disecado adaptada como llavero fueron incautadas por el SAG de la región.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de mayo de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto sorprendido vendiendo partes disecadas de un largarto al interior de una feria en Rancagua.

De acuerdo a lo señalado por la institución, el caso fue dado a conocer luego e una denuncia respecto a que un hombre estaba comercializado partes disecadas de un lagarto, específicamente en la Plaza Los Héroes de la capital de O'Higgins.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua se trasladó hasta el lugar para verificar el hecho.

Luego de arribar al puesto señalado en los antecedentes, los policías corroboraron la existencia de una cabeza y una pata de lagarto que estaba adaptada como llavero, especies protegidas que se encontraban a la venta.

El hombre fue detenido por infracción a la Ley de Caza, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que las especies incautadas fueran trasladadas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) O’Higgins.

Por su parte, el sujeto detenido fuese dejado en libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal.