Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a alcalde de Rengo por infringir normas sanitarias durante acto de campaña en busca de su reelección

Carlos Soto, superó el aforo permitido por el plan Paso a Paso en su comuna mientras realizaba una transmisión en vivo por el Día de la Madre a través de redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© Municipalidad Rengo

Lunes 10 de mayo de 2021

Durante la noche de este domingo, el alcalde de Rengo que busca la reelección, Carlos Soto (Independiente) fue detenido en compañía de otras 11 personas por infringir la normativa sanitaria vigente en la comuna durante un acto de campaña en el que se encontraba celebrando el Día de la Madre.

De acuerdo a lo informado por el capitán José Orellana de la 4ta Comisaría de Rengo, los uniformados recibieron una denuncia de la realización de una fiesta clandestina al interior de una sede deportiva, donde se encontrarían cerca de 80 personas.

Debido a ello, los funcionarios se constituyen en el lugar verificando que no se trataba de una fiesta, sino que más bien de una transmisión en vivo a través de redes sociales del exalcalde que va por la reelección, Carlos Soto, quien se encontraba realizando "un evento artístico con 11 personas que se encontraban en el interior, infringiendo el aforo permitido en Fase 2 durante el fin de semana".

Por tal motivo se procedió a la detención de las 12 personas, siendo trasladados hasta la 4ta Comisaría. Tras esto, los uniformados dieron cuenta de los hechos a la fiscal de turno quien instruyó que el candidato junto con el productor del evento pasen a control de detención, debiendo pasar la noche al interior de la unidad, para luego ser trasladados a primera hora de este lunes al Juzgado de Garantía.

En tanto, los otros 10 detenidos solo quedaron en libertad y apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal.

Cabe recordar que Soto debió suspender por ley sus funciones 30 días antes de las elecciones,es decir el 15 de abril de 2021, para poder postular por una tercera y última vez a la reelección en los comicios del próximo fin de semana.