Click acá para ir directamente al contenido

Eran trabajadores del local: PDI detiene a 5 personas por saqueo a supermercado

La institución detalló que el supermercado Acuenta de Rancagua fue vulnerado por más de 1.000 personas el pasado 22 de octubre en pleno estallido social.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

La Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo a cinco personas acusadas de participar en un masivo saqueo ocurrido en un supermercado en medio de la crisis social, dando cuenta que los aludidos son trabajadores del local.

Según explicó la institución, el hecho ocurrió el pasado 22 de octubre en el supermercado Acuenta ubicado en la Avenida El Sol de la capital regional, donde más de 1.000 personas ingresaron para sustraer diversas especies.

Indagaciones y análisis de las cámaras de seguridad permitieron dar con el paradero de los detenidos, quienes son trabajadores del recinto.

La PDI pudo incautar las prendas de vestir que utilizaron el día del saqueo como medios de prueba.

El jefe de la BICRIM Rancagua, comisario Carlos Alegría, manifestó que se está trabajando desde el día uno en conjunto con la Fiscalía para esclarecer los diferentes saqueos que afectaron a la ciudad, y en este caso en particular, más de mil personas hicieron ingreso al recinto. Tras investigación se logró la detención de cinco personas".

Los detenidos serán formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, señaló la institución.

Declaración Walmart Chile

En relación a la detención de cinco colaboradores de la compañía por su participación en el saqueo de una de nuestras tiendas de Rancagua, Walmart Chile informa que se trata de una situación aislada y que ya ha emprendido todas las acciones legales tanto para poner término a la relación laboral como para perseguir sus responsabilidades frente a este ilícito.