Click acá para ir directamente al contenido

Estuvo ocho meses en prisión preventiva: Mujer queda en libertad tras falsa acusación del robo de una billetera

Este viernes el Tribunal Oral de Rancagua la declaró inocente, pese a que la presunta víctima había intentado retirar la denuncia luego de haber encontrado el objeto bajo su almohada, el mismo día de los hechos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 27 de noviembre de 2020

Una mujer fue puesta en libertad en Rancagua, luego de haber sido declarada inocente y pasar ocho meses en prisión preventiva por el presunto robo de una billetera.

Así lo determinó el Tribunal Oral de la ciudad, pese a que la propia supuesta víctima había señalado posteriormente que había encontrado el objeto bajo una almohada.

No obstante, afirmó no pudo retirar los cargos pese a haberlo intentado en más de una oportunidad, por lo que la mujer debió pasar más de 200 días tras las rejas, sin haber cometido delito alguno.

Todo ocurrió en febrero pasado, cuando el sujeto, que se solía ver con la joven madre de nombre Verónica, la acusó se sustraerle su billetera, aunque posteriormente a la denuncia la halló debajo de su almohada.

Según afirma la Defensoría Penal de O'Higgins, el tribunal de San Vicente de Tagua Tagua vio el caso sobre su detención, y sin tomar su versión, decretó la prisión preventiva de la mujer, la cual finalizó esta semana.

Además, cabe señalar que en estos ocho meses la Fiscalía pidió la revisión de la medida cautelar, la cual no fue modificada a pesar que la propia supuesta víctima había reconocido que no hubo robo.

Su testimonio fue clave para que en el juicio la mujer fuera declarada inocente, aunque el Tribunal ofició a la Fiscalía para que investigue una posible obstrucción a la justicia por parte del hombre.

Fue sobreseída por defensor Franco VassalloMUJER PASÓ 8 MESES EN PRISIÓN POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA QUE LA...

Publicado por Dpp O'Higgins en Jueves, 26 de noviembre de 2020