ExMayor de Carabineros queda con arresto domiciliario por cohecho y enriquecimiento ilícito

ExMayor de Carabineros queda con arresto domiciliario por cohecho y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía logró acreditar que favorecía licitaciones de una empresa, a cambio de viajes a New York para él y su familia, además de entregar dinero en efectivo superior a $50 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn
23.10.2020

El ahora ex Mayor, Cristián González Villa, fue formalizado por cohecho y enriquecimiento ilícito mientras estaba a cargo de las compras de la sexta zona de Carabineros. Esto debido a que favorecía licitaciones a una empresa. 

A cambio de esto la compañía involucrada le pagaba con viajes a Nueva York para él y su familia, además de darle dinero en efectivo, el cual superaba los $50 millones de pesos, ya que los delitos fueron cometidos desde el año 2015.

Carabineros emitió un comunicado dando a conocer que los delitos quedaron al descubierto gracias a los controles internos de la institución, los que posteriormente denunciaron este hecho a la fiscalía.

 

La Fiscal Jefe de la unidad de Delitos de Alta Complejidad de O’Higgins, Fabiola Echeverría, aseguró respecto del caso que “Hay una serie de antecedentes que dicen relación con los delitos de cohecho reiterados en el tiempo, un enriquecimiento injustificado del imputado y asimismo el favorecimiento respecto de ciertas empresas que configuran una prevaricación administrativa”.

Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 16.57.11.png  

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el imputado, con un plazo e investigación de 180 días. Sin embargo, el Ministerio Público apelará a esa medida para conseguir prisión preventiva para el funcionario policial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5