Click acá para ir directamente al contenido

Familiares despidieron a la joven atacada por un tigre blanco en el Parque Safari de Rancagua

En tanto, al lugar donde ocurrió el fatídico suceso llegaron agrupaciones animalistas pidiendo que no se sacrificara al felino. Por su parte, el novio de Catalina señaló que "esto no fue un accidente, fue una negligencia de la gente del Safari".

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de agosto de 2021

Este domingo por la mañana fue despedida Catalina Torres, joven de 22 años que falleció producto del ataque de un tigre blanco en el Parque Safari de Rancagua.

El responso fúnebre se llevó a cabo en la iglesia Divino Maestro ubicada en la capital de la región de O'Higgins, donde se realizó una íntima ceremonia a la cual asistieron solo los seres queridos más cercanos de la fallecida.

Posteriormente, los restos de la joven fueron trasladados al cementerio Parque del Sendero en Rancagua donde fueron cremados.

Novio de Catalina: "Esto no fue un accidente, fue una negligencia de la gente del Safari"

Sobre el suceso habló Javier Caro, novio de la víctima y principal testigo de lo ocurrido.

"Esto no fue un accidente, fue una negligencia de la gente del Safari. Nosotros hicimos todo el procedimiento como se debía, yo personalmente avise por radio, nos dieron el visto bueno, en ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que fue encomendada por el jefe el día anterior y como ya ven, ni si quiera ellos, probablemente, sabía que el tigre estaba afuera", indicó.

 

En tanto Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua también se refirió al caso, expresando que "es muy importante que se haga una investigación completa con respecto a cuál fue precisamente el motivo de la muerte de Catalina. Aquí tienen que revisarse los protocolos del zoológico, los permisos y esperamos que esto sea prontamente para que podamos tener claridad con respecto a la muerte de Catalina".

Por otra parte, al Parque Safari llegaron agrupaciones animalistas pidiendo que no se sacrificara al felino que atacó a Torres

Damari Moyano, vocera del colectivo Alza Tu Voz, sostuvo que asistieron al lugar para "pedir derechamente que no se sacrifique al tigre por la acción cometida hace unos días atrás con consecuencia de muerte. También pedir de esta manera que se haga un sumario para el Parque Safari porque no es primera vez que ocurre este tipo de evento. El 2013 fue el caso de las leonas seguido de la del cerrojo que no tuvo noticia alguna".

De todas formas, el SAG señaló el día viernes la inspección al Parque Safari y del felino, el cual no se va a sacrificar y se mantendrá con vida.