Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal aclara crimen de scout: "Fue en venganza por un supuesto atentado sexual"

El persecutor Claudio Riobó dijo que ambos imputados planificaron el "lugar, día y hora para asesinar a Tomás. Incluso trajeron mudas de ropa, armas blanca y guantes".

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de agosto de 2019

Claudio Riobó, fiscal regional de O'Higgins, entregó detalles de cómo se habría sucedido el crimen del joven Tomás Acevedo en San Vicente de Tagua Tagua, indicando que "fue en venganza por un supuesto atentado sexual".

Tras la formalización de los imputados, de 23 y 15 años, explicó que el sujeto mayor de edad "en conocimiento de un supuesto atentado sexual que la había manifestado su polola (la otra imputada), y ante la negativa de hacer una denuncia al respecto, comenzó a fraguar un plan para vengarse".

El persecutor aseveró que fue en este contexto en que la pareja "planificó el lugar, horario y día con el objeto de asesinar a Tomás", tomando una serie de resguardos para evitar ser detenidos.

"Incluso trajeron mudas de ropa, armas blanca y guantes para planificar", complementó.

Riobó añadió que un llamado que hizo la adolescente acusada y los propios detalles que le entregó a la madre del fallecido permitió indicarla como involucrada.

Asimismo, descartó la existencia de trastornos o problemas mentales en los detenidos, consignando que "esto no es un arrebato, sino una planificación metódica y fría".

Detallar que el tribunal decretó prisión preventiva en contra del mayor de edad e internación provisoria para la adolescente durante los seis meses fijados para la investigación.