Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Alta Complejidad abrirá causa penal contra carabinero que usó "de escudo humano" a menor de edad

Los hechos fueron captados en un video donde se puede ver como el funcionario policial retiene del cuello al estudiante, mientras dispara una lacrimógena.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2019

La noche de este jueves, la Fiscalía Regional de O'Higgins indicó que se instruirá a la Fiscalía de Alta Complejidad para abrir una causa penal contra el funcionario de Carabineros que usó como "escudo humano" a un menor de edad en Rancagua.

 

Los hechos registrados en un video difundido en redes sociales ocurrieron la tarde de ayer bajo el contexto de una manifestación.

Fue ahí, cuando el funcionario retuvo del cuello al menor, mientras disparaba una bomba lacrimógena contra la concentración de gente frente a la 1° Comisaría.

Críticas ha generado el actuar de un carabinero durante los incidentes que se registraron ayer en Rancagua

Críticas ha generado el actuar de un carabinero durante los incidentes que se registraron ayer en Rancagua

Según muestra un video, el uniformado dispara su escopeta de gas lacrimógeno a los manifestantes mientras mantiene inmovilizado por el cuello a un escolar.

 

En tanto el Jefe de unidad de la Defensoría Penal Pública, Mario Quezada indicó que los menores deben ser tratado diferentes en el marco del respeto a los Derechos Humanos, dando aviso a estos que Carabineros va hacer uso de la fuerza.

Desde la Defensoría de la Niñez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, también ya habían anunciado acciones legales para esclarecer lo ocurrido para establecer las responsabilidades correspondientes.