Fiscalía pide formalizar a carabinero que utilizó a estudiante como "escudo humano"

Fiscalía pide formalizar a carabinero que utilizó a estudiante como "escudo humano"

El hecho ocurrió durante una manifestación ocurrida el pasado 7 de noviembre en Rancagua.

24Horas.cl TVN
21.11.2019

La Fiscalía Regional de O'Higgins solicitó formalizar al funcionario de las Fuerzas Especiales de Carabineros que utilizó a un estudiante como "escudo humano".

El hecho re registró el pasado 7 de noviembre durante una manifestación en Rancagua y fue registrado en un video que se viralizó en redes sociales donde se aprecia al funcionario policial tomando del cuello al menor, mientras dispara una bomba lacrimógena contra la concentración de gente frente a la 1° Comisaría.

La fiscalía formalizará al sargento de Carabineros por apremios ilegítimos y se encuentra a la espera de que el Poder Judicial determine una fecha para que se desarrolle.

En tanto, el fiscal subrogante de la Región de O'Higgins, Javier Von Bischoffhausen, señaló que si no se cumplen los protocolos y se expone a un menor a daños por parte de terceros, esto configura un delito el cual consideran una "situación grave máxima tratándose de un adolescente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5