Click acá para ir directamente al contenido

Cohecho, prevaricación y otros: Reformalizan a ex ministros de Corte de Apelaciones de Rancagua

Los dos reformalizados ya fueron expulsados del Poder Judicial y enfrentan a la justicia por numerosas faltas, entre las que se incluye el nombrar ilegalmente a familiares o no inhabilitarse en causas que involucraban a sus cercanos.

24horas tvn

Viernes 9 de abril de 2021

Este viernes se realiza la audiencia de reformalización de dos ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ciudadanos que ya fueron expulsados del Poder Judicial y que enfrentan cargos por cohecho, prevaricación y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Se trata de conductas ocurridas entre 2016 y 2018, las que son investigadas hace prácticamente dos años. Además de los mencionados está el nombramiento ilegal de algunos de sus familiares y el no inhabilitarse en casos que involucraban a sus cercanos.

En esa última arista se menciona que los dos ex ministros tenían vínculos importantes con tres abogados con quienes tenían una amistad. Presuntamente habrían fallado a favor de las causas que llevaban esos profesionales.

La audiencia de formalización comenzó a eso de las 12:30 horas de este viernes y se prolonga durante la tarde debido a problemas en la conectividad -ya que se realiza de forma telemática- y por el amplio número de hechos que debe analizar el tribunal.