Cohecho, prevaricación y otros: Reformalizan a ex ministros de Corte de Apelaciones de Rancagua

Cohecho, prevaricación y otros: Reformalizan a ex ministros de Corte de Apelaciones de Rancagua

Los dos reformalizados ya fueron expulsados del Poder Judicial y enfrentan a la justicia por numerosas faltas, entre las que se incluye el nombrar ilegalmente a familiares o no inhabilitarse en causas que involucraban a sus cercanos.

24horas tvn
09.04.2021

Este viernes se realiza la audiencia de reformalización de dos ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ciudadanos que ya fueron expulsados del Poder Judicial y que enfrentan cargos por cohecho, prevaricación y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Se trata de conductas ocurridas entre 2016 y 2018, las que son investigadas hace prácticamente dos años. Además de los mencionados está el nombramiento ilegal de algunos de sus familiares y el no inhabilitarse en casos que involucraban a sus cercanos.

En esa última arista se menciona que los dos ex ministros tenían vínculos importantes con tres abogados con quienes tenían una amistad. Presuntamente habrían fallado a favor de las causas que llevaban esos profesionales.

La audiencia de formalización comenzó a eso de las 12:30 horas de este viernes y se prolonga durante la tarde debido a problemas en la conectividad -ya que se realiza de forma telemática- y por el amplio número de hechos que debe analizar el tribunal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5