Click acá para ir directamente al contenido

Habla chofer de bus volcado en Mostazal: "No quise que le pasara nada a nadie"

Tras la formalización por cuasidelito de homicidio contra Edison Luis Aedo Recabal, la Fiscalía dijo que el bus viajaba con una patente adulterada y evidenció un exceso de velocidad. El conductor quedó con arresto domiciliario total durante los 200 días de investigación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2019

Edison Luis Aedo Recabal, 50 años, chofer del bus que volcó y generó un mortal accidente con seis muertos en Mostazal, quedó con arresto domiciliario total durante los 200 días de investigación luego de ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

De acuerdo a lo detallado por el Juzgado de Garantía de Graneros, Aedo también quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a los trabajadores de Línea Azul, empresa a la cual pertenecía la máquina siniestrada.

Por primera vez, Aedo entregó su relato sobre la tragedia carretera, remarcando que "Dios sabe hice lo posible por estabilizar la máquina", complementando las disculpas a los familiares de las seis personas muertas que dejó el accidente.

“A los familiares, mil disculpas, no quise que le pasara nada a nadie”, manifestó, agregando que él "cree" que iba a 80 kilómetros por hora puesto que "me gusta que los pasajeros duerman bien conmigo".

La formalización también reveló que la patente del bus estaba adulterada y no tenía relación con el chasis del mismo sostuvo el fiscal Javier Von Bischoffshausen. A ello se sumó que la pertenecía a otra maquinaria que ya había sido dada de baja tras protagonizar dos accidentes.

Otro de los aspectos tratados por el Ministerio Público fue el posible exceso de velocidad que habría cometido Aedo, situación que ha sido descartada por él, pero que la Fiscalía lo enfatizó en base a relatos de testigos.

Lo anterior, según los persecutores, se estableció tras el relato de pasajeros y que los sensores de velocidad estaban desconectados.