Incendio arrasa con escuela rural en Chimbarongo

Incendio arrasa con escuela rural en Chimbarongo

De posible carácter intencional, el suceso ocurrió la mañana del viernes en el establecimiento 414 de Tinguiririca ubicado en Villa Estación

24Horas.cl Tvn
12.07.2019

A eso de las 10.00 horas de esta mañana, un grave incendio afectó a la escuela 414 de Tinguiririca, en la zona de Villa Estación, comuna de Chimbarongo.

Testigos y profesores del establecimiento sospechan un posible ataque intencional ya que aseguraron que el colegio ha sido víctima de robos y destrucciones en otras ocaciones.

 

Voluntarios de Bomberos de la zona junto y de  San Fernando acudieron a controlar las llamas, pero el 80% del establecimiento resultó quemado. 

La emergencia no dejó personas heridas ya que al momento de la misma no había personas en su interior.

 

Tras los daños, Juan Manuel Masferrer Vidal, intendente de la región de O'Higgins, junto al seremi de Educación se dirigieron al lugar para proponer medidas de reconstrucción.

Tanto los docentes como los alumnos de la escuela rural 414 serán posiblemente trasladados de establecimiento. Todo esto será hasta que dure la investigación y se inicie un proceso de reparación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5