Inédita formalización de un fiscal regional: Arias imputado de delitos informáticos y violación de secretos

Inédita formalización de un fiscal regional: Arias imputado de delitos informáticos y violación de secretos

La jueza Andrea Urbina decretó un plazo máximo de seis meses para cerrar la investigación del caso.

24Horas.cl TVN
27.09.2019

La mañana de este viernes se llevó a cabo en Rancagua la primera formalización de un fiscal regional. Se trata del caso del suspendido persecutor Emiliano Arias quien fue imputado por delitos informáticos y violación de secretos, de parte de su par de Magallanes, Eugenio Campos.

Arias es acusado de utilizar su cargo para obtener información de una causa de tráfico de drogas en el que estaba involucrado su sobrino. En 2018, habría accedido a información confidencial y se la habría hecho llegar a su familia, con la que finalmente presentaron una causa penal y por lo que habría sido sorprendido Arias.

La defensa del fiscal suspendido solicitó que la investigación durara sólo 15 días, sin embargo, la jueza Andrea Urbina decretó seis meses para el cierre de la investigación.

A su llegada, Arias dijo: "felicito a Eugenio de no litigar por la prensa, ahora es momento de litigar en la justicia", debido a los dichos de su par, quien minutos antes había asegurado que no debate a través de los medios de comunicación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5