La mañana de este viernes se llevó a cabo en Rancagua la primera formalización de un fiscal regional. Se trata del caso del suspendido persecutor Emiliano Arias quien fue imputado por delitos informáticos y violación de secretos, de parte de su par de Magallanes, Eugenio Campos.
Arias es acusado de utilizar su cargo para obtener información de una causa de tráfico de drogas en el que estaba involucrado su sobrino. En 2018, habría accedido a información confidencial y se la habría hecho llegar a su familia, con la que finalmente presentaron una causa penal y por lo que habría sido sorprendido Arias.
La defensa del fiscal suspendido solicitó que la investigación durara sólo 15 días, sin embargo, la jueza Andrea Urbina decretó seis meses para el cierre de la investigación.
A su llegada, Arias dijo: "felicito a Eugenio de no litigar por la prensa, ahora es momento de litigar en la justicia", debido a los dichos de su par, quien minutos antes había asegurado que no debate a través de los medios de comunicación.