Click acá para ir directamente al contenido

Insólita medida de cementerio

Familiares se encontraron con mensajes de cobranza sobre las lápidas de las sepulturas.

Jorge Miranda

Miércoles 29 de agosto de 2012

Fueron a ver a sus familiares al cementerio y se encontraron con un mensaje sobre las tumbas, un recordatorio de que debían dinero de las sepulturas.

Es la insólita medida que adoptó el cementerio Parque Rengo, de la Región de O'Higgins, para cobrar las deudas de sus clientes.

"Estimado Cliente: En nuestros registros, esta sepultura presenta una deuda pendiente, para no perder lo que ha pagado, por favor acérquese a servicio al cliente y regularice su situación", dice el polémico mensaje.

Los afectados se encuentran indignados por la situación, afirman que han entregado su dirección y número de teléfono para ser contactados. Además, afirman que existen casos donde incluso se han retirado las lápidas.

Para el Sernac, se trata claramente de una infracción a la ley del consumidor, al no comunicar de forma privada la deuda.

Por su parte, la empresa empresa Parque de Chile a través de un comunicado afirma que "se trata de clientes que se ha intendtado por diversos medios comunicarse  y que se encuentran en una morosidad".

Los afectados no descartan iniciar acciones legales.