Click acá para ir directamente al contenido

Investigan incendio intencional en oficinas de recepción municipal de Rancagua

Los antecedentes están siendo investigados por personal de carabineros por orden del Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de septiembre de 2021

Durante la jornada del domingo en la madrugada, las cámaras de seguridad grabaron a personas prendiendo fuego a un edificio, donde se encuentra la oficina de recepción de obras municipales de Rancagua.

En el registro se pudo observar a dos personas, aparentemente, a un hombre y una mujer quienes serían los que provocaron el incendio en el lugar.

Uno de ellos ingresó hasta las dependencias del recinto y lanzó un líquido acelerante al interior de la oficina municipal, posteriormente, ambos se dieron a la fuga llevándose los elementos utilizados.

 

Por su parte el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que el incendio fue intencional y que este ataque se suma a las denuncias y amenazas que han recibido durante las últimas semanas a cargo del municipio.

"Aquí hay una investigación en curso precisamente por este incendio intencional (...) está el registro de las cámaras. Y lo complicado es que es información muy sensible del municipio de Rancagua", informó que ese lugar se encontraban "todos los permisos de edificación que tenemos en la ciudad".

 

Los antecedentes están siendo investigados por personal de carabineros por orden del Ministerio Público. Asimismo el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.