Click acá para ir directamente al contenido

Investigan presunto femicidio con posterior suicido en Chépica

Desde la Brigada de Homicidios de Rancagua indicaron que es una de las teorías con más fuerza tras las primeras diligencias investigativas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de junio de 2021

Durante la noche de este jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI informó que se encuentra investigando un presunto femicidio con posterior suicidio en la comuna de Chépica, sector sur de la región de O'Higgins.

De  acuerdo con antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de este jueves, momento en el que fueron encontrados dos cadáveres, con impactos balísticos en el sector de Uva Blanca, los cuales habrían sido percutados desde una escopeta.

Los fallecidos, un hombre y una mujer, habrían sido pareja desde hace un año y medio. En tanto el cuerpo de la mujer se encontró en un callejón, el del hombre estaba dentro de un automóvil.

Desde la Brigada de Homicidios de PDI de Rancagua, Nicolás Navarro, indicaron que que la investigación comienza cuando "hay un llamado a Carabineros de parte de los familiares de la mujer desaparecida luego de percatarse del deceso de ambas personas".

Debido a estos antecedentes la policía se mantiene las posibles razones que hayan gatillado los decesos, siendo una de las teoría un eventual femicidio y posterior suicidio,"es una de las teorías que cobra más fuerza, no podemos descartar nada, seguimos trabajando" indicaró Navarro.

Por otra parte y según el abogado el abogado asistente de la Fiscalía Local de Santa Cruz, Felipe Molina, "hemos revisado los antecedentes y no existen denuncias de violencia intrafamiliar".

"En un principio, una de la hipótesis que se están verificando es un eventual femicidio con posterior suicidio, sin embargo, la dinámica de los hechos y la calificación jurídica claramente la entregará el trabajo pericial de la Brigada de Homicidios" enfatizó el abogado de la Fiscalía.